EAS

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de las Armas y Servicios -   Actualidad -   Boletines de Prensa -   Más de 200 capitanes inician curso de ascenso a Oficial Superior en la EAS

Fin barra de navegación de las migas


Más de 200 capitanes inician curso de ascenso a Oficial Superior en la EAS

14 de enero de 2016

El coronel Pablo José Blanco Botía, Director de la Escuela, les dio la bienvenida a los alumnos, dio a conocer la información de comando y los invitó a hacer de esta experiencia, una vivencia importante para su vida personal y militar.

Durante el curso, los capitanes recibirán capacitación en las áreas táctica, técnica, sociohumnística, administrativa- logística y física. Así mismo, serán instruidos en la parte práctica haciendo especial énfasis en el planeamiento de operaciones a través del ejercicio de campaña a realizar en Tolemaida.

De igual forma, recibirán capacitación especializada en cada una de sus armas por parte de las correspondientes escuelas.

También se dará espacio para desarrollar una especialización que contribuirá a reforzar los conocimientos obtenidos.

Al término del mismo, los capitanes que ascenderán al grado de Mayor, estarán en la capacidad de realizar planeamiento logístico, direccionar la doctrina de los batallones así como de estar a cargo de la ordenación del gasto.

El capitán Harry Valdes Cardenalli, alumno que inicia este curso de ascenso se refirió a la importante que reviste esta capacitación ya que es el curso que nos llevará al grado de Oficial superior y es muy importante teniendo en cuenta que haremos parte de las Planas Mayores y Estados Mayores y en algunos casos seremos comandantes de unidades tácticas de combate terrestre.

En esta oportunidad, el capitán Keith Greer, del Ejército de los Estados Unidos, hará parte de este curso. El capitán Greer indicó que espera conocer un poco más de la manera de operar que tiene el Ejército colombiano así como establecer importantes relaciones intepersonales.

Espero entablar amistades con los estudiantes colombianos durante los próximos 3 meses, espero aprender más del Ejército colombiano, sus costumbres y llevar el aprendizaje a Estados Unidos cuando regrese, indicó.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
eas.comunicaciones@gmail.com

Numero de visitas: 10.200