EAS

Fue inaugurado el Punto Vive Digital Plus en la EAS

11 de noviembre de 2015

Con la presencia del Mayor General Félix Iván Muñoz Salcedo, Subjefe del Estado Mayor Conjunto Administrativo, el Coronel Gustavo Vargas Vargas, Subdirector de la Jefatura de Educación y Doctrina Conjunta; el Coronel Raúl Hernando Flórez Cuervo, Director del Centro de Educación Militar, el Coronel Pablo José Blanco Botía, Director de la Escuela de las Armas y Servicios y Mauricio Anzola, director de Comunicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se llevó a cabo este acto inaugural y con el que se pone a disposición las distintas salas tecnológicas dispuestas en este espacio.

Durante la apertura, el Mayor General Félix Iván Muñoz, se refirió al avance que significa la existencia de este escenario.

Este Punto Vive Digital Plus que hoy inauguramos en la EAS, marca un avance y un logro muy importante y significativo hacia el ejército del futuro en el que desde ya empezamos a trabajar, aseguró.

Así mismo indicó que con la existencia de estos Puntos Vive Digital, el Ejército Nacional está llamado a ser parte del gran salto hacia la era tecnológica y digital que exige el Ejército del futuro y que será de gran aporte para el fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias militares.

Este punto vive digital plus, ubicado en la escuela de las armas y servicios, es un escenario de tecnología y formación en producción de contenidos con una inversión de más de 300 millones de pesos por parte del ministerio, está compuesto por importantes áreas tecnológicas: la de innovación, la de entrenamiento, el centro de producción de contenidos y el área de recepción y registro.

Con él, se pretende potencializar la creación de los objetos virtuales de aprendizaje así como reforzar el apoyo a los procesos de simulación, herramientas clave de aprendizaje
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
eas.comunicaciones@gmail.com

Numero de visitas: 13.086