EAS

Mujer sargento adelanta curso de ascenso en la EAS

29 de abril de 2015

Es oriunda de Cali, está casada y tiene dos hijos. Con esta nueva experiencia, aseguró tener henchido el corazón de felicidad y alegría "porque mi Ejército me ha seleccionado para hacer este curso de Sargento Mayor", asegura.

El curso que acaba de iniciar junto a otros 85 suboficiales, durará 3 meses y una vez culminado, le permitirá desempeñarse como asesor de comando.
  1. Con el fin de ampliar la cobertura a internet así como de lograr la diversificación de las nuevas herramientas tecnológicas, la Escuela de las Armas y Servicios, contará con un punto Vive Digital Plus a partir de este mes.

    2015-10-28 09:57:30/

    Se trata de la dotación de un espacio otorgado por el Mintic y que será ubicado en el edificio de la escuela, el mismo constará de aulas dotadas con equipos de computo para el desarrollo de aplicaciones, un centro de investigación y uno más de desarrollo. A esto se suma la ubicación de cuatro áreas que tendrán que ver con audio y video, investigación, desarrollo y entretenimiento.

    De acuerdo con Armando Rivera, técnico de apoyo en Seguridad y Defensa y quien está al frente de este proyecto, estas salas permitirán que las personas que accedan a los recursos allí dispuestos, puedan realizar tareas referentes a lo que tiene que ver con sistemas informáticos y tecnológicos.

    Podrán desarrollar aplicaciones para todo lo que es móvil como celulares y tablets, podrán aprender a programar para que hagan sus evaluaciones de software, podrán hacer las pruebas de los prototipos que realicen y con las otras áreas podrán realizar todo lo que tiene que ver con producción, creación y edición de audio y video pero también se podrá diseñar y crear contenido multimedia, crear animaciones o elementos en 3D. El área de entretenimiento contará con consolas x-box de última generación y televisores, aseguró.

    Entre los equipos que conformarán este nuevo punto Vive Digital Plus, se cuentan cabinas con consolas, cámaras profesionales con reflectores para hacer grabaciones, pantallas cromaquí, equipos con software especializados en diseño, entre otros.

    Se espera que en este espacio sea capacitado personal de planta de la escuela, alumnos, personal de otras unidades, población civil, familiares de militares retirados e incluso militares en situación de discapacidad quienes podrán acceder al computador especial para personas invidentes.

    Lo que buscamos es potencializar la creación de los objetos virtuales de aprendizaje y apoyar los procesos de simulación, es decir, vamos a crear un pequeño ecosistema tecnológico, gracias a las grandes inversiones que se vienen y que involucra a todo lo que tiene que ver con simulación en donde vamos a desarrollar cosas totalmente nuevas a lo que ha visto Ejército y simultáneamente seguimos con los procesos que se adelantan en el Departamento de Ciencia y Tecnologìa:

    La capacitación estará a cargo de personal del Sena y la intensidad horaria será potestad de la Inspección de Estudios.

    Este punto es posible en la Escuela de las Armas y Servicios después de que varias escuelas fueran candidatizadas ante el Comando General. Tras su obtención se busca que el mismo impacte al Cantón Norte.

    Ver más: Aprendizaje en la EAS se potencializará con el nuevo Punto Vive Digital Plus [+]
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
eas.comunicaciones@gmail.com

Numero de visitas: 10.206