EAS

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de las Armas y Servicios -   Actualidad -   Boletines de Prensa -   General Lasprilla uno de los más ilustres alumnos en las 3 décadas de la EAS

Fin barra de navegación de las migas


General Lasprilla uno de los más ilustres alumnos en las 3 décadas de la EAS

27 de abril de 2015

En estos 30 años de formación y educación para la vida militar, la EAS ha tenido en sus aulas a ilustres oficiales como el general Lasprilla, quien con motivo de este trigésimo aniversario revela aspectos hasta ahora desconocidos de su etapa de estudiante.

El General Lasprilla habla sobre su edificante experiencia en la EAS, sobre los cursos que hizo en la institución cuando apenas ascendía al rango de oficial y sobre los conocimientos y bases adquiridos durante su etapa de alumno.

El alto oficial cuenta que en 1987 fui alumno del curso Básico (Curso intermedio) para ascenso a Capitán y en 1991 del curso Comando para ascenso a Mayor.

Dice que su experiencia durante la realización de los cursos para ascenso fue enriquecedora por los conocimientos que se impartieron, la posibilidad de reencuentro con los compañeros de curso y amigos, y la oportunidad de estar con la familia.

Desde lo académico recuerda que a pesar de no existir la tecnologia actual se adelantaban ejercicios de doble acción, ejercicios con carta en aulas, y se trataban aspectos básicos necesarios para el desempeño profesional.

Recuerda que lo novedoso quiza eran las materias relacionadas con sistema intendencial y logística, lo cual no me era muy familiar.

Su paso por la Escuela también está ligado a su la conformación de su hogar. Lasprilla dice que desde lo personal el nacimiento de mi hija Natalia, fue el mejor regalo de Dios durante el curso Comando para ascenso a Mayor.

El paso por cada escuela de formación, capacitación, entrenamiento o especialización y en particular por la EAS, la Escuela de Infantería y la ESICI (Diplomado) marca una diferencia en conocimientos y proyección en la carrera militar y es un elemento diferenciador con otras profesiones y actividades que existen en la vida civil. Luego la contribución en lo personal y profesional considero que es grande.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
eas.comunicaciones@gmail.com

Numero de visitas: 13.083