EAS

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de las Armas y Servicios -   Actualidad -   Boletines de Prensa -   Curso de portugués en la EAS facilitará entrenamiento de miembros de la FAC y beneficiará a Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Curso de portugués en la EAS facilitará entrenamiento de miembros de la FAC y beneficiará a Colombia

23 de febrero de 2015

Los oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea que terminaron su curso de portugués en el centro de idiomas de la Escuela de las Armas y Servicios, viajarán a Brasil, en donde recibirán entrenamiento en certificación de productos aeronáuticos.
Se trata de 10 oficiales y suboficiales que provienen del área de mantenimiento. Son ingenieros aeronáuticos, ingenieros electrónicos, químicos, industriales, inspectores de aeronaves y personal muy calificado en el área del mantenimiento. Gracias a su experiencia pudieron participar como candidatos y fueron seleccionados, indicó el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea colombiana Diego Germán Beltrán Giraldo, jefe de la sección de certificación aeronáutica de la defensa de la jefatura de operaciones logísticas y quien también hizo parte de este curso.

Se espera que el viaje se realice hacia el mes de junio y una vez concluido este entrenamiento, que se realizará en el país vecino y en Colombia, se logre que todos esos productos aeronáuticos que desarrolla la Fuerza tengan una certificación nacional basada en unos estándares internacionales.

Esto quiere decir que un productor de una parte que pueda ser aplicable a la industria de la defensa aeronáutica, tiene una certificación que es reconocida a nivel nacional y en la Fuerza, y de esta manera podrá comercializarla dentro de las diferentes entidades de la fuerza Pública, eso disminuye los costos en tema de mantenimiento, facilita el proceso de importaciones que quiere desarrollar el Ministerio de Defensa Nacional y estimula el crecimiento de la industria aeronáutica, indicó el Teniente coronel Beltrán.

Igualmente señaló que el aprendizaje adquirido al interior del Centro de Idiomas de la EAS, alcanzó un nivel avanzado en comprensión de lectura y de escucha y un nivel intermedio en conversación.

Al tiempo, el teniente coronel Edson De Campos Souza, oficial del Ejército de Brasil, y docente del curso, indicó que se trató de un grupo muy especial, fue una experiencia muy interesante y muy apasionante. Ellos necesitan manejar muy bien el idioma portugués no solo para su desarrollo profesional sino también humano. Fue un curso que duró 90 horas pero que tuvieron un resultado espectacular, concluyó.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
eas.comunicaciones@gmail.com

Numero de visitas: 13.105