EAS

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de las Armas y Servicios -   Actualidad -   Boletines de Prensa -   Alumnos podrán fortalecer conocimientos a través de plataforma virtual

Fin barra de navegación de las migas


Alumnos podrán fortalecer conocimientos a través de plataforma virtual

29 de enero de 2015

Los alumnos de la escuela de las Armas y Servicios, que se encuentran realizando sus cursos de ascenso, podrán acceder a la plataforma virtual Blackboard y a través de la misma fortalecer los conocimientos vistos en clase.
Alumnos podrán fortalecer conocimientos a través de plataforma virtual Personal docente aprende a hacer uso de esta aplicación
Ampliar Imagen [+]
Los estudiantes podrán ingresar a través de la página de la EAS, www.eas.mil.co o a través de la aplicación gratuita BLACKBOARD y disponible en google play, iOS y Blacberry, a los contenidos multimediales (OVA = objeto virtual de aprendizaje) y que contienen texto, audio y video de las lecciones aprendidas en el aula.

"Cada OVA representa una materia de un curso, un saber. Por ejemplo, operaciones irregulares es un OVA, procedimiento de comando es un OVA, cada materia de las que se dictan en la escuela de las Armas y Servicios representa un OVA. Estos, están cargados en una plataforma educativa y cada alumno tiene acceso a esa plataforma en donde puede visualizarlo, es un contenido creado para apoyo de la presencialidad. El docente dicta su clase y le indica a sus alumnos que en su casa, o en cualquier otro momento pueden ingresar a la plataforma y complementar el conocimiento que ya se le dio en el aula presencial", indicó Juan Carlos Fajardo, Administrador de la plataforma a nivel Ejército, de la plataforma de cada una de las escuelas que pertenecen a la Jefatura de educación y Doctrina e integrante la sección de Ciencia y Tecnología de la EAS.

Con el fin de poner en marcha el uso de esta herramienta durante el primer semestre de 2015, se tiene previsto que los alumnos reciban capacitación en la segunda semana de clases en donde recibirán capacitación en ingreso y navegación a través de la misma, y además les será asignado usuario y contraseña para realizar el debido ingreso.

Esta plataforma fue implementada en su totalidad durante 2014 para cada una de las escuelas de la Jedoc, fue desarrollada por el equipo de asesores de la sección de Ciencia, Tecnología e Investigación de la EAS. En la actualidad se está desarrollando un App para permitir el ingreso alos OVA que han tenido mayor consulta por parte de los alumnos, sin necesidad de tener conexión a internet.

"El resultado del uso de esta plataforma ha sido muy positivo porque el alumno muchas veces no comprende la totalidad de la clase escuchando y con las ovas puede complementar viendo, escuchando y leyendo, entonces ha sido un complemento para lo que tiene que ver con el aprendizaje", concluyó Fajardo.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
eas.comunicaciones@gmail.com

Numero de visitas: 13.093