EAS

Departamento físico

05 de septiembre de 2016

Función:

Este comité, tiene como misión fortalecer las capacidades físicas en los estudiantes que adelantan los cursos de ley COMANDO, INTERMEDIO, SP A SM, SMC Y CAPAVAN, de igual manera para el personal orgánico de alma mater. Esta misión va en concordancia a las políticas del comando general del Ejército Nacional, y a la normatividad que la rige para el desarrollo de la cultura física institucional, específicamente hablando de la directiva 300-7 del 2013.

Sus funciones esenciales son:

1. Desarrollar pruebas físicas, certificaciones, valoraciones funcionales y antropométricas, entrenamiento deportivo, valoraciones por nutrición y dietética, asesorías seguimientos y control al personal que se encuentra con el Índice de Masa Corporal, IMC, en sobrepeso y obesidad con el objetivo específico de ayudar a que esta población cree hábitos y estilos de vida saludable que les permitan cumplir con la misión institucional del Ejercito Nacional de Colombia.

2. La preparación física se complementa en el fuerte militar de Tolemaida, realizando pasos de pista de pentatlón, natación, marchas, y la prueba física final del curso de ley respectivamente, permitiendo esta última en cada estudiante evaluar las capacidades adquiridas durante la permanencia en la EAS.

3. Las demás unidades el Ejército Nacional se apoyan en este importante comité de la EAS para la implementación, desarrollo y evaluación de las pruebas físicas a que haya lugar en cada una de estas, dejando muy en alto el gran compromiso por el servicio para nuestra institucionalidad.

Responsable: Mayor Córdoba Arciniegas Gilder
Ubicación: edificio administrativo de las EAS
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
eas.comunicaciones@gmail.com

Numero de visitas: 13.146