EAS

Departamento técnico

05 de septiembre de 2016

Función: Fortalecer en los distintos cursos de ley de la Escuela de las Armas y Servicios, la doctrina correspondiente a cada una de las materias con el fin de que los alumnos al término del mismo se puedan en desempeñar en cualquier sección de la plana o Estado Mayor.

Sus funciones esenciales son:

1. Mantener organizado y correctamente estructurados los programas de materias académicas proponiendo a la inspección de estudios las modificaciones que considere conveniente.

2. Realizar reuniones con cada uno de los jefes de materia, antes de iniciar y durante el desarrollo del programa con el fin de unificar objetivos, métodos y doctrina.

3. Revisar las clases y documentos de las materias asignadas al departamento, en lo que refiere con el cumplimento del programa y metodología de los profesores.

4. Revisar detalladamente aciertos y fallas de cada materia bajo su responsabilidad informando mensualmente al inspector de estudios.

5. Participar en el reconocimiento del área de reentrenamiento con los integrantes de la inspección de estudios para seleccionar área, coordinar horarios y elaborar informes de reconocimiento.

6. Participar como instructor en las academias del personal de planta curso de Comando, Intermedio y Capavan.

7. Hacer parte del Consejo Académico.

8. Estudiar y recomendar nuevas doctrinas del arma hasta nivel unidad táctica.

9. Controlar que los profesores preparen las hojas avanzadas, syllabus y las conferencias de cada una de las materias y que sean entregadas en forma oportuna.

10. Revisar los exámenes correspondientes a las materias y presentarlos al inspector de estudios para su revisión y aprobación.

Responsable: Mayor López Acosta Edwin
Ubicación: edificio administrativo de las EAS
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
eas.comunicaciones@gmail.com

Numero de visitas: 10.186