EAS

Bandera de la Escuela de las Armas y Servicios

05 de septiembre de 2016

Descripción:

Cumple las medidas estipuladas en el reglamento FF.MM 3-10 público, capítulo IV, sección A, numerales 40 y 41 así:

Seda suelta de 1.35 cm de largo por 1.10 cm de ancho: Irá sujeta a un asta por medio de un dobladillo ojereta del mismo material: Llevara en sus tres bordes sueltos, un fleco de hilo de oro de 0.5 cm de longitud.

Su asta tendrá 2.35 mts de alto por 4 cm de diámetro en madera color negro, terminada en punta de lanza de 25 cm de longitud y en su extremo exterior un regatón metálico; en su parte superior enlazada al tubo, llevará un cordón dorado y rojo de 30 cm de longitud y terminado en flecos de hilo de oro de 5 cm de largo.

Configuración:

El estandarte lo configuran tres figuras geométricas, así: Dos triángulos rectangulares cuyos lados medirán 67.5 cm de longitud, de color blanco, cada uno colocado en los extremos superiores izquierdo e inferior derecho respectivamente. Al centro se forma un hexágono irregular de color púrpura. En uno de los fondos del estandarte y sobre el hexágono en forma proporcional se empotra el escudo de la Escuela de Armas y Servicios.

Colores:

El color rojo púrpura: Simboliza la fortaleza, victoria, la ciencia, la sabiduría y las virtudes que hacen gala de la vocación castrense.

El color blanco: Enmarca la sabiduría y la ciencia, simboliza la integridad, la obediencia, firmeza, vigilancia, elocuencia y el dominio virtudes que engalana a los hombres de armas.

El color rojo: Simboliza la nobleza, poder y constancia que enarbola los claustros dedicados a la ciencia y el saber.
El estandarte será empleado en todos los actos de servicio de acuerdo al manual CJC 323 distintivo y estandartes de Ejército y al reglamento de ceremonia Militar FF.MM 3-10 público.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
eas.comunicaciones@gmail.com

Numero de visitas: 13.148