EAS

Escudo de la Escuela de las Armas y Servicios

05 de septiembre de 2016

Composición:

1. Forma española con influencia gala.
2. Antorcha de oro.
3. Barra roja.
4. Franjas blancas ascendentes.

Descripción:

Barra roja púrpura que atraviesa diagonalmente el escudo desde el vértice inferior siniestro al vientre superior diestro del mismo dividendo blasón de tres zona, en ella ocupando el centro una antorcha encendida y en los dos restantes emulando el estandarte dos figuras geométricas color blanco, en la diestra inferior y centro de la punta se ubica la sigla del alma mater.

Significado:

Enmarcado en una figura de forma española con influencia gala en punta bordado en oro; metal precioso que en heráldica, representa la violencia, la magnanimidad, la riqueza, el poder, la luz, la constancia y la sabiduría.

Dentro de él aparece la barra que atraviesa diagonalmente el escudo desde el vértice inferior siniestro al vértice superior diestro en esmalte rojo púrpura que simboliza la fortaleza, la victoria, la ciencia, la sabiduría, virtudes que hacen gala la vocación castrense y posada en ella en palo la antorcha en fuego pleno, expresión de fortaleza y victoria logradas por medio de la sabiduría, síntesis de la misión de la Escuela de Armas y Servicios, su color oro implica la constancia para el logro de nuestro objetivo.

Completa el escudo dos figuras geométricas color blanco, significado en este esmalte la sabiduría, la ciencia, la integridad, la obediencia, la firmeza, la vigilancia, la elocuencia y el dominio de virtudes que engalanan a los hombres de armas.

Estos elementos identificados con su bandera en disposición y esplendor, se complementan con un texto en letras de oro ubicado en la punta donde se lee la sigla del alma mater ESASE.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
eas.comunicaciones@gmail.com

Numero de visitas: 13.149