EAS

Boletines de Prensa








Vínculos relacionados


  1. Inicia III curso Capavan en la EAS

    2016-09-02 15:45:36/

    Un total de 644 Sargentos Segundos del Ejército y del cuerpo de Infantería de Marina iniciaron su curso de Capacitación Avanzada en la Escuela de las Armas y Servicios que concluirá en diciembre del presente año.

    Ver más: Inicia III curso Capavan en la EAS [+]
  2. Con la presencia del General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante General del Ejército Nacional; el coronel Raúl Hernando Flórez Cuervo, Director del Centro de Educación Militar y el Coronel Pablo José Blanco Botía, Director de la Escuela de las Armas y Servicios fue inaugurado el sistema de Aulas Amigas a implementar en esta unidad de capacitación.

    Escuela de  las Armas y Servicios inaugura el sistema Aulas amigas

    2016-06-03 10:21:45/

    Este proyecto busca hacer más interactiva la enseñanza desde el comandante hacia el instructor a través de herramientas tecnológicas que facilitarán el proceso de aprendizaje y trabajando de manera multifuncional.

    Se trata de un sistema, que para el caso de la Escuela de las Armas y Servicios empezó a funcionar con 40 equipos que fueron instalados en los equipos de las aulas de esta Unidad.

    De esta manera, será posible una interrelación directa que permitirá tener de la mano una comunicación directa para enseñar y transmitir ideas y conocimientos.

    Así mismo, Aulas amigas se configura como una herramienta a utilizar no solo en aulas sino también al interior de Comandos del Ejército con el fin de mejorar el planeamiento de las operaciones y lograr mayor interactividad entre los comandantes y sus hombres.

    Ver más: Escuela de las Armas y Servicios inaugura el sistema Aulas amigas [+]
  3. Durante este 1ro de junio se celebraron los 31 años de la activación de la Escuela de las Armas y Servicios.

    EAS celebra sus 31 de años de activación

    2016-06-03 10:16:01/

    Tras más de tres décadas, esta Unidad de capacitación se ha enfocado en capacitar e instruir integralmente a Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia que ascenderán al grado inmediatamente superior y de Ejércitos de otros países.

    La Escuela ofrece el curso de ley dirigido a Capitanes que ascenderán al grado de Mayor denominado curso Comando, el curso de ley dirigido a tenientes que ascenderán al grado de capitán denominado curso Intermedio y el curso de ley dirigido a Sargentos Segundos que ascenderán al grado de Sargento Viceprimero denominado Capavan.

    Así mismo, realiza el curso de capacitación de Liderazgo, dirigido a Sargentos Mayores que ascenderán al grado de Sargento Mayor de Comando, el curso de capacitación de Sargento Primero a Sargento Mayor y el curso de preparador de instructores, (CPI).

    Con más de 30 años de existencia, la Escuela de las Armas y Servicios se consolida como la Unidad de educación militar fundamental del Ejército Nacional, logrando a través de estos años, la l excelencia en la capacitación de más de 36 mil Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares, constituyéndose así como herramienta clave y forjadora de los líderes que luchan por garantizar la defensa y seguridad de la Nación.

    Ver más: EAS celebra sus 31 de años de activación [+]
  4. Un total de 24 miembros del Ejército de Repúblicana, entre los que se contaron 2 Oficiales y 22 cadetes, visitaron la Escuela de las Armas y Servicios.

    Ejército de República Dominicana visita la EAS

    2016-05-23 14:36:24/

    El Teniente coronel Yesid Ricardo González Florián, Subdirector de esta unidad de capacitación,

    Ver más: Ejército de República Dominicana visita la EAS [+]
  5. El Brigadier General, Robinson Alexander Ramírez Cedeño, Comandante del Comando Logístico y el Coronel Juan Carlos Rodríguez Encinales, Director de Adquisiciones, conversaron con los capitanes del curso Comando de la Escuela de las Armas y Servicios.

    Capitanes de la EAS son capacitados en procesos logísticos militares

    2016-05-20 15:44:42/

    Durante este encuentro, los Oficiales tuvieron la oportunidad de dar a conocer a los alumnos los temas concernientes a contratación del Ejército y el funcionamiento logístico que debe tener cada una de las unidades en la transformación de la Institución.

    El Brigadier General Robinson Ramírez Cedeño, Comandante del Comando Logístico se refirió a la importancia que tienen los Oficiales de optimizar cada uno de los procesos de los que hacen parte agregando la trascendencia que los capitanes revestirán como futuros Mayores del Ejército en este aspecto.

    El Mayor es el Oficial que orienta las unidades, es quien llega trasmitiendo experiencia y conocimiento. Cuando un Oficial le habla a su ropa o a su compañero, solo debe inspirar confianza. Ustedes están llamados a hacer parte de la trasformación del Ejército, una trasformación que es más que comprar tanques o municiones. Está en la mente de cada uno de nosotros, indicó.

    Ver más: Capitanes de la EAS son capacitados en procesos logísticos militares [+]
  6. Con la participación de los alumnos del curso Comando, y bajo la dirección del Coronel Pablo José Blanco Botía, se realizó el ejercicio de campaña dirigido a los capitanes que adelantan este curso.

    Capitanes realizan ejercicio de Campaña en Tolemaida

    2016-05-16 08:45:35/

    Durante dos semanas y bajo la supervisión y el acompañamiento de los Departamentos Técnico, Táctico y el Comité físico de la Escuela, los capitanes fueron capacitados en planeamiento de operaciones a través de los ejercicios realizados en los puestos de mando, destrezas y habilidades en el combate y especialización en cada una de las armas, con el fin de ser capacitados para la conducción operacional teniendo en cuenta los cargos que desempeñarán en las unidades a ser designados.

    Ver más: Capitanes realizan ejercicio de Campaña en Tolemaida [+]
  7. En ceremonia presidida por el General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante General del Ejército Nacional, fue clausurado el curso de Capacitación de Sargento Primero a Sargento Mayor, que se realiza en la Escuela de las Armas y Servicios y que graduó a 76 Sargentos Primeros que ascenderán al grado de Sargento Mayor.

    Se gradúan 76 nuevos Sargentos Mayores de la EAS

    2016-05-04 08:48:54/

    Durante el acto, fue distinguido de manera especial el SP. Mauricio Paez Acosta, quien ocupó el primer puesto del Curso. Así mismo, fue reconocido el SP. Jesús Ángel Morales Nova y el SP. Ismael Antonio Puentes Bermudez, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

    Durante la ceremonia, el General Mejía se refirió al nuevo grado que ostentarán los Suboficiales, indicando que adquieren una gran responsabilidad con la Institución pues el Sargento Mayor tiene que ser sinónimo de mística, sacrificio, conocimiento, experiencia y liderazgo.

    Así mismo los invitó a ser los voceros de la esperanza de un Ejército que no se debilita, no se entrega y no se reduce, de un Ejército que esta haciendo las cosas con honor.

    Al término de la clausura, el General Mejía los invitó a llevar un mensaje de fe y de esperanza a las unidades a las que serán designados.

    El acto contó con la presencia del Coronel Raúl Hernando Flórez Cuervo, Director del Centro de Educación Militar; el Coronel Pablo José Blanco Botía, Director de la Escuela de las Armas y Servicios y Altos Oficiales y Suboficiales pertenecientes a la Plana Mayor de estas Unidades.

    Ver más: Se gradúan 76 nuevos Sargentos Mayores de la EAS [+]
  8. En ceremonia presidida por el General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante General del Ejército Nacional, fue clausurado el curso de Capacitación Avanzada que se realiza en la Escuela de las Armas y Servicios y que graduó a 491 Sargentos Segundos que ascenderán al grado de Sargento Viceprimero.

    El Ejército cuenta con 491 nuevos Sargentos Viceprimero

    2016-05-04 08:46:34/

    Durante el acto, fue distinguido de manera especial el SS. Jairo Alonso Morales Rivera, quien ocupó el primer puesto. Así mismo, fue reconocido el SS. Carlos Armando Campos González y el SS. Juan Fernando Ríos Cardona, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

    Durante la ceremonia y en un hecho sin precedentes, el General Mejía Ferrero otorgó al alumno que ostentó el primer puesto, la pistola de la industria militar hecha en Colombia. Al tiempo, entregó reconocimientos especiales a los alumnos que se destacaron durante la realización del curso.

    En su discurso se refirió a la importancia que reviste el Sargento Viceprimero en la institución y los invitó a no olvidar el compromiso que han adquirido con su profesión, con su carrera y con sus familias.

    Quiero repetirles la importancia del Suboficial en las filas del Ejército de Colombia. Sin ustedes, no existirían Generales, ni soldados, ni capitanes, ni un Ejército sin la figura extraordinaria del Suboficial, indicó.

    Al término de la clausura, el General Mejía Ferrero destacó la tarea realizada por el Coronel Pablo José Blanco Botía, director de la Escuela de las Armas y Servicios, reconociendo su esfuerzo y desempeño al interior de esta unidad de capacitación que en la actualidad lidera.

    El acto contó con la presencia del Coronel Raúl Hernando Flórez Cuervo, Director del Centro de Educación Militar; el Coronel Pablo José Blanco Botía, Director de la Escuela de las Armas y Servicios y Altos Oficiales y Suboficiales pertenecientes a la Plana Mayor de estas Unidades.

    Ver más: El Ejército cuenta con 491 nuevos Sargentos Viceprimero [+]
  9. Un total de 230 capitanes que se encuentran realizando su curso de ascenso en la Escuela de las Armas y Servicios, adelantan los ejercicios de campaña que se realizan en el Fuerte Militar de Tolemaida.

    Capitanes de la EAS realizan ejercicio de campaña en Tolemaida

    2016-05-04 08:41:56/

    Bajo la coordinación del Coronel Pablo José Blanco Botía, Director de la Escuela de las Armas y Servicios, se realiza esta actividad que tiene como objetivo llevar a la práctica lo visto en clase durante el curso y que tiene que ver con planeamiento, conducción operacional y toma de decisiones.

    Los capitanes son capacitados en la implementación de las herramientas que ofrece el proceso militar para la toma de decisiones y en esta fase de campaña se espera que se ponga en práctica muchos de los conocimientos teóricos impartidos en las aulas, ya que existen elementos de la táctica y de la maniobra que son mejor vistos en un ambiente cercano a la realidad, ejemplo de esto es la instalación de un puesto de mando.

    El contar con un ambiente similar a las características a las áreas de operaciones, genera un espacio más acorde para el aprendizaje de la temática operacional.

    Así mismo, durante esta actividad, los capitanes son capacitados en las áreas técnicas al realizar tareas como el polígono de armas cortas y el polígono de armas largas y el lanzamiento de la torre de asalto aéreo. En cuanto a entrenamiento físico, los capitanes realizan pasos de pista, marchas con y sin equipo y capacitación de supervivencia en el agua.

    Ver más: Capitanes de la EAS realizan ejercicio de campaña en Tolemaida [+]
  10. Bajo la dirección del Coronel Pablo José Blanco Botía, Director de la Escuela de las Armas y Servicios, se realizó el simulacro de evacuación que organizó la sección de SEPSE de esta Unidad y que contó con el apoyo de la Defensa Civil.

    EAS realiza simulacro de evacuación

    2016-05-02 11:28:16/

    Alumnos, personal de planta y personal civil del Cantón Norte hicieron parte de esta jornada que busca concientizar y dar a conocer las herramientas necesarias así como los puntos de encuentro en caso de un siniestro.

    Ver más: EAS realiza simulacro de evacuación [+]
  11. Bajo la coordinación del Coronel Pablo José Blanco Botía, Director de la Escuela de las Armas y Servicios se realizaron los Juegos de Guerra dirigidos a los tenientes que realizan su curso de ascenso.

    Tenientes participan en Juegos de Guerra

    2016-05-02 11:26:32/

    Durante una semana, los Oficiales que adelantan su curso Intermedio, tuvieron la oportunidad de hacer parte del ejercicio que simula juegos de guerra y a través del cual pueden asumir los roles que tendrán que enfrentar en el terreno real.

    Ver más: Tenientes participan en Juegos de Guerra [+]
  12. El Teniente Coronel del Ecuador, Víctor Antonio Villavicencio, Directivo de la Universidad de las Fuerzas Armadas de ese país, visitó las instalaciones de la Escuela de las Armas y Servicios, y tuvo la oportunidad de conocer un poco más acerca de la doctrina que allí se imparte a Oficiales y Suboficiales que realizan su curso de ascenso.

    Coronel del Ecuador conoce doctrina de la EAS

    2016-04-18 09:28:17/

    Durante la visita, conoció la organización del Centro de Educación Militar y la infraestructura con la que cuenta la EAS, visitó el Centro de Simulación, El lPunto Vive Digital Plus y el Departamento de Ciencia y Tecnología.

    Al término de su visita felicitó al personal de la Escuela por la labor desempeñada y as herramientas de las que se dispone para brindar una educación de óptima calidad.

    Ver más: Coronel del Ecuador conoce doctrina de la EAS [+]
  13. Con el fin de aprovechar el material resultante de las labores diarias que se producen en la Escuela de las Armas y Servicios, la sección de Evaluación y Estadística de esta unidad, lidera una campaña de reciclaje de papel.

    EAS lidera aprovechamiento responsable de los recursos naturales

    2016-04-15 15:59:32/

    Pensando en la preservación del medio ambiente, desde hace 3 años, el personal que pertenece a esta sección procesa el papel que allí reposa para que posteriormente sea donado a una empresa de reciclaje en donde se generará nuevo material.

    El proceso comienza al destruir los exámenes y trabajos presentados por los alumnos de los diferentes cursos de ley. Pasados los 16 días ordenados por el manual académico para la espera de reclamos, se elimina la información sensible para la institución y así se ayuda a los procesos institucionales de aprovechamiento de los recursos naturales, señaló el Mayor Wilman Oswaldo Bastidas Otálora, Jefe Oficial de esta sección.

    Se estima que durante la más reciente jornada se recolectaron 180 kilos de papel que en los próximos días serán re utilizados en nuevas tareas.

    De esta manera, la Escuela de las Armas y Servicios se concientiza del compromiso que debe existir con el medio ambiente en procura de su conservación y mejoramiento, logrando de esta manera ser ejemplo para las distintas unidades que conforman el Ejército Nacional.

    Ver más: EAS lidera aprovechamiento responsable de los recursos naturales [+]
  14. Bajo la supervisión y acompañamiento del Coronel Pablo José Blanco Botía, director de la Escuela de las Armas y Servicios, se dio inicio al Ejercicio de Campaña realizado por el curso Capavan I de 2016.

    Curso Capavan realiza ejercicios de campaña en Tolemaida

    2016-04-15 12:17:10/

    Durante dos semanas, los Suboficiales que adelantan su curso de ascenso, llevarán a la práctica lo visto en clase y serán instruidos en planeamiento, toma de decisiones y entrenamiento físico.

    Esta actividad está a cargo de los Departamentos Técnico, Táctico y el Comité físico de la Escuela, y pretende, además, explotar en los alumnos las destrezas y habilidades en el combate así como especializarlos en cada una de las armas, con el fin de ser capacitados para la conducción operacional teniendo en cuenta los cargos que desempeñarán en las unidades a ser designados.

    Entre la actividades a realizar e encuentra el polígono de armas cortas y de armas largas, la torre de asalto aéreo, supervivencia en el agua, pistas de observación, Patrullas dirigidas, entre otras.

    El ejercicio de campaña revitaliza aspectos propios del arte militar, permitiéndole al Suboficial desarrollar los diferentes roles de las pequeñas unidades a las que serán designados una vez asciendan al grado inmediatamente superior.

    Ver más: Curso Capavan realiza ejercicios de campaña en Tolemaida [+]
  15. Con la presencia del Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo, se realizó el seminario de Justicia transicional dirigido a los alumnos del curso Capavan y curso de SP a SM de la Escuela de las Armas y Servicios.

    Suboficiales de la EAS son capacitados en Seguridad jurídica integral

    2016-04-11 11:03:34/

    Entre las temáticas desarrolladas se destacó el Derecho Operacional, Desmovilización individual, Restitución de tierras, Marco Jurídico para la paz, Comisión de la Verdad, Justicia Transicional, Cese del fuego, entre otros.

    Esta cátedra ha sido implementada desde 2015 y busca impartir conocimiento acerca de la coyuntura que viven las Fuerzas Militares, la transición que se enfrentará y el papel a desarrollar en la misma.

    Ver más: Suboficiales de la EAS son capacitados en Seguridad jurídica integral [+]
  16. El Comandante General del Ejército Nacional, General Alberto José Mejía Ferrero conversó con los alumnos de la Escuela de las Armas y Servicios.

    General Mejía conversó con los alumnos de la EAS

    2016-04-11 10:58:53/

    Durante el encuentro, el alto Oficial tuvo la oportunidad de compartir las transiciones en las que trabaja la institución y de invitarlos a hacer partícipes de dicho cambio de manera activa.

    Así mismo, aprovechó la oportunidad para resaltar y felicitar a los Oficiales y Suboficiales por el trabajo realizado a lo largo de su carrera militar, destacando la importancia de su presencia y trabajo en pro de la institución.

    Ver más: General Mejía conversó con los alumnos de la EAS [+]
  17. Los alumnos del curso Comando de la Escuela de las Armas y Servicios, desarrollaron el juego de guerra apoyados en la plataforma de simulación con la que cuenta esta unidad de capacitación.

    Capitanes participaron en juegos de guerra

    2016-04-11 10:34:11/

    Durante este ejercicio, se buscó la integración de las herramientas del Proceso Militar para la toma de decisiones (PMTD) para el planeamiento de los Estados y Planas Mayores.

    La actividad contó con la presencia y supervisión del Coronel Pablo José Blanco Botia, Director de la Escuela de las Armas y Servicios, así como con el apoyo de cada uno de los departamentos involucrados en el ejercicio.

    Ver más: Capitanes participaron en juegos de guerra [+]
  18. Con la participación de más de mil alumnos de la Escuela de las Armas y Servicios, se realizó una nueva versión del día del alumno. Más de 40 empresas del sector privado estuvieron en las instalaciones del Cantón Norte ofreciendo sus productos y servicios durante este encuentro al que se sumaron las demás escuelas del Cemil y el Cedoc.

    Con total éxito culmina día del alumno en la EAS

    2016-04-01 18:13:41/

    Al inicio de la jornada, el coronel Pablo José Blanco Botía, Director de la Escuela de las Armas y Servicios invitó a hacer de este encuentro la oportunidad para compartir en familia y con los compañeros de estudio así como a acceder a ofertas y beneficios particulares.

    Este evento pretende integrar a todas las escuelas. Quisimos traer empresas que brindaran productos que dieran la mejor calidad y garantía a nuestro personal. Así mismo quisimos integrar a la Escuela de Guerra, a la Fuerza Aérea y a la Armada Nacional, indicó.

    Finalmente, el coronel Blanco Botía hizo especial énfasis en la educación que se está impartiendo en el claustro de capacitación militar y aseguró que en la actualidad se busca formar al personal con el objetivo de encauzar nuestra institución, formar gente disciplinada que se construya como una Fuerza y para ello adelantamos una política agresiva en la que el Oficial y el Suboficial salga bien preparado.

    Así mismo se refirió a lo importante que es invertir en la educación pues quienes formamos son os que llevarán la voz y la presencia del Estado a las partes más apartadas de Colombia.

    Ver más: Con total éxito culmina día del alumno en la EAS [+]
  19. Con la presencia del Brigadier General Robinson Alexander Ramírez Cedeño, Comandante de Comando Logístico se realizó el seminario de Justicia transicional dirigido a los alumnos del curso Comando de la Escuela de las Armas y Servicios.

    EAS prepara a sus estudiantes en Protección y Seguridad Jurídica Integral

    2016-03-18 14:47:00/

    Entre las temáticas desarrolladas se destacó el Derecho Operacional, Desmovilización individual, Restitución de tierras, Marco Jurídico para la paz, Comisión de la Verdad, Justicia Transicional, Cese del fuego, entre otros.

    Esta cátedra ha sido implementada desde 2015 y busca impartir conocimiento acerca de la coyuntura que viven las Fuerzas Militares, la transición que se enfrentará y el papel a desarrollar en la misma.

    Ver más: EAS prepara a sus estudiantes en Protección y Seguridad Jurídica Integral [+]

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
eas.comunicaciones@gmail.com