EAS

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de las Armas y Servicios -   Actualidad -   Boletines de Prensa -   Con más de mil 500 alumnos comienza primer semestre de 2015 en la EAS

Fin barra de navegación de las migas


Con más de mil 500 alumnos comienza primer semestre de 2015 en la EAS

29 de enero de 2015

Durante la segunda y tercera semana de enero se llevó a cabo el recibimiento de los alumnos que realizarán los cursos de ascenso bajo la tutela de la Escuela de las Armas y Servicios.
Con más de mil 500 alumnos comienza primer semestre de 2015 en la EAS Foto Wily / Presentación Curso Comando primer semestre 2015
Ampliar Imagen [+]
En el transcurso del primer semestre de 2015 se capacitarán 239 capitanes, 270 tenientes, 31 sargentos mayores, 80 sargentos primeros y 431 sargentos segundos, quienes se prepararán para asumir con gran responsabilidad los roles de grados superiores.

Los alumnos recibirán entrenamiento en las áreas táctica, técnica, sociohumanística, y administrativa-logística, llevándolas a la práctica durante el ejercicio de campaña y dejando espacio para el fortalecimiento de la cultura física.

De igual forma, recibirán capacitación especializada en cada una de sus armas por parte de las correspondientes escuelas. También se dará el espacio para desarrollar una especialización que ayudará a reforzar los conocimientos obtenidos.

En su primer día de capacitación, los estudiantes recibieron un saludo de bienvenida por parte del señor Mayor General, Jorge Eliecer Suárez Ortiz, Jefe de la Jefatura de Educación y Doctrina; conocimiento del CEMIL por parte del Señor Coronel Juvenal Díaz Mateus y la inducción sobre las normas académicas, de convivencia, de interés general por parte del señor Coronel William Bautista Castillo, Director de la EAS.

El capitán Floriberto Acevedo Parra, quien ingresó al curso de ascenso aseguró que con esta experiencia espera a reforzar sus conocimientos para ascender a grado de Mayor.

El Teniente Sergio Zuluaga, quien iniciará el curso de ascenso a Capitán, aseguró que esta capacitación es su primera experiencia académica, después de hacerse Cadete.Agregó que entre los aspectos más interesantes del curso está el pénsum, que calificó de muy completo.

Con tal solo 27 años de edad señaló que son grandes las expectativas que tiene al iniciar esta etapa, en la que espera aprender cosas nuevas que van a fortalecer lo que ya sabemos, porque de acá en adelante y sobretodo con el tema del posconflicto, lo que nos queda es estudiar y prepararnos para no ser inferiores a los retos que se vienen.
.
Igualmente, se espera que durante este primer semestre se dé inicio a un segundo curso de Capavan que estará compuesto por 435 sargentos, así como el programa de liderazgo para suboficiales de las Fuerzas Militares, al que se estima, llegarán 31 sargentos, el de Sargentos Primero a Sargento Mayor, que contará con cerca de 80 alumnos y los cursos de inglés que conforman en promedio 30 estudiantes.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
eas.comunicaciones@gmail.com