EAS

Inicia III curso Capavan en la EAS

02 de septiembre de 2016

Un total de 644 Sargentos Segundos del Ejército y del cuerpo de Infantería de Marina iniciaron su curso de Capacitación Avanzada en la Escuela de las Armas y Servicios que concluirá en diciembre del presente año.
Inicia III curso Capavan en la EAS Coronel Pablo José Blanco Botía, director de la Escuela de las Armas y Servicios.
Ampliar Imagen [+]
Durante tres meses los suboficiales serán instruidos en el área del saber, el hacer, el conocer y el convivir, cumpliendo de esta manera con la misión institucional, una vez logren su ascenso como Sargentos Viceprimeros se podrán desempeñar como comandantes de pelotón, asesores en la parte operacional, auxiliares de Plana Mayor y manejo administrativo de las unidades.

El director de la EAS, Coronel Pablo José Blanco Botía les manifestó la importancia de adquirir compromiso con el estudio, en buscar contribuir con el desarrollo y la aplicación de conocimiento militar, en tener vocación de servicio con la sociedad, en proteger las instituciones legales y recordar que la población pide unas Fuerzas Militares cada vez más profesionales con la capacidad de sostener toda una nación, como se ha registrado a través de la historia.

Por otro lado se resaltó la importancia de la visión de la escuela que esta lineada con la visión de Comandante del Ejército, General Alberto José Mejía Ferrero todo esto basado en las competencias que tienen y adquieren los suboficiales y Oficiales que construyen el Ejército del futuro.

Durante todo el día los comandantes de curso realizaron la respectiva instrucción a los nuevos alumnos con el objetivo de orientarlos y de mostrarles las herramientas que tienen a disposición en la mejor escuela de capacitación militar.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
eas.comunicaciones@gmail.com